El cultivo de tomate

El cultivo de tomate

El tomate rojo o jitomate como se conoce en algunas regiones de México, es la hortaliza más cultivada en el mundo y la que aporta mayor valor económico. Su demanda es grande gracias a que se puede consumir tanto en fresco, como ensaladas, cocido o frito y procesado lo podemos encontrar en salsas, jugos.

Por otro lado los beneficios que se obtienen de consumirlos son importantes para mantener una buena salud. Diversos estudios mencionan que el consumo de tomate puede prevenir el cáncer, además disminuye los riesgos de sufrir un infarto, elimina el ácido úrico y reduce el colesterol, tiene efecto contra diversas enfermedades que afectan a diversos sectores de la población y que se pueden reducir con una buena nutrición. El tomate es rico en antioxidantes, principalmente licopeno que es la sustancia que le da el color rojo, pero también contiene diversas vitaminas, potasio, fosforo y magnesio.

El interés por incrementar la producción de tomate, ha llevado a que diversas instituciones investiguen como mejorar su sistema de producción, llegando a ser la hortaliza más tecnificada. Esto ha permitido que su disponibilidad sea todo el año y que gracias a técnicas como la hidroponia e invernaderos se pueda cultivar en regiones donde a campo abierto y directamente en el suelo no había sido posible.



2 Respuestas

Benjamin Martínez
Benjamin Martínez

febrero 15, 2016

mas informacion costo de produccion

Marco Antonio García
Marco Antonio García

febrero 12, 2016

Ud maneja solución hidroponica para tomate?

Dejar un comentario