Hidroponia para niños

Hidroponia para niños

La hidroponia es una técnica de producción de plantas y hortalizas que se puede adaptar a diferentes espacios y condiciones.

Los componentes básicos y necesarios para comenzar a practicarla son agua, un sustrato, semillas, luz suficiente y una temperatura adecuada. Si se cumplen estos requisitos básicos, los niños pueden ser capaces de cultivar sus propios vegetales y hortalizas. A la vez, ellos podrán presenciar y admirar los cambios biológicos que se llevan a cabo en las plantas día a día.

Practicar hidroponia es aprender naturalmente cómo se llevan a cabo los procesos químicos para dar inicio a la germinación, la fotosíntesis y la asimilación de nutrientes. Además, es entender cómo la estructura de la clorofila es tan parecida a la estructura de la hemoglobina y cómo nuestro cuerpo se nutre y llena de vida al consumir vegetales que la contengan.

Practicar Hidroponia, es sensibilizarnos con la naturaleza y contribuir con nuestro granito de arena a contrarrestar el calentamiento global, creando espacios verdes donde no los hay.

Por eso, la hidroponia en la casa o en la escuela puede apoyarte a ti padre de familia o maestro a brindar una educación formativa, integral y divertida para nuestros niños. Contáctanos, ¡Nosotros te asesoramos!



1 Respuesta

Paulina Cortés
Paulina Cortés

marzo 25, 2016

Me encanta, desde que leí por primera vez sobre la hidroponía se me hizo un tema super interesante, innovador, atractivo pero sobre todo muy útil.
Soy egresada de la carrera de Biología y me encantaria poder trabajar algún día en el campo de la hidroponía; aplicarlo en las zonas rurales o con más alto índice de marginalidad del país y enseñar a muchas personas a crear su espacio sustentable, y quizá poco a poco asi se podria ir erradicando el hambre en México, por algo se empieza y creo que esto es una opción super genial.

Dejar un comentario