Educando el paladar con microgreens

Educando el paladar con microgreens

 

¡Que diferentes saben los alimentos con ingredientes frescos! Habrá quienes digan que no hay diferencia entre ingredientes frescos e ingredientes comprados en el supermercado, pero si la hay, y lo que sucede, es que nuestro paladar está mal acostumbrado a sabores o saborizantes que disfrazan los alimentos. Deja de ponerle a tu comida esa salsa que no te permite saborear de lo picosa que está, o esa cátsup hace menos plano tu sándwich de todos los días.

 

La Chef Marisol Cervantes del Instituto Técnico de Alimentos y Bebidas nos invita a educar nuestro paladar probando nuevos sabores y texturas, dejando de comer siempre lo mismo. El sabor podrá ser al principio indiferente pero poco a poco notarás que es más fuerte de lo normal.

Usando microgreens, tú podrás lograr este propósito, y es que por ser tiernos y pequeños poseen un sabor y olor más fuerte que cuando son maduros. Los microgreens cultivados en casa (y también en los restaurantes) nos permiten tener a la mano una gran variedad de vegetales frescos en presentación de tallos y hojas pequeñas con mucho sabor en adición a su valor nutricional.

Anímate tú también hoy a educar tu paladar y podrás ver que no hay nada mejor que cocinar con diferentes hierbas recién cortadas o porque no a sólo adicionar un poco de ricos brotes de rábano blanco en ese sándwich de todos los días, con ello tendrás además de nutrientes la textura y sabor que tanto necesita.



Dejar un comentario