Beneficios del consumo de lechuga

Beneficios del consumo de lechuga

La lechuga es una de las hortalizas de hoja más consumida en el mundo y también es la más cultivada. Esto gracias a que se han diversificado las nuevas variedades y a la fácil adaptación que ha tenido este cultivo para la producción intensiva en sistemas hidropónicos como el NFT y raíz flotante.

 

La lechuga es una hortaliza baja en calorías y rica en vitaminas y minerales. El mayor porcentaje de su composición lo ocupa el agua.

 

 

 

Los que la consumen regularmente le atribuyen otros beneficios, entre los que se mencionan la reducción del insomnio, nervios, taquicardia y por su alto contenido de agua, vitaminas, antioxidantes y aminoácidos tiene efecto contra enfermedades cutáneas. Una dosis moderada de los alcaloides presentes en la lechuga tiene efectos ligeramente afrodisíacos, no obstante, una dosis elevada actúa de forma inversa, como ansiolítico y tranquilizante.

 



1 Respuesta

JULIO
JULIO

mayo 02, 2018

Brindo asesorias sobre el cultivo hidroponico, cuento con un invernadero el cual puedes visitar para comentar sobre diferentes dudas que puedan surgir sobre este cultivo..

Dejar un comentario