Diseñando tu estilo de vida nutritivo

Diseñando tu estilo de vida nutritivo

Cada día tomamos muchas decisiones relacionadas con nuestra salud y bienestar y la verdad es que ¡La gran mayoría las tomamos sin pensar! Muchas de ellas son relacionadas con nuestra alimentación, otras con otros aspectos de nuestro estilo de vida como nuestra actividad física o nuestra forma de manejar el estrés de cada día. Pocas veces nos detenemos a pensar que cada decisión es como un ladrillo en el edificio de nuestro estilo de vida y con ellas lo vamos construyendo.

Un estilo de vida nutritivo, va mucho más allá de lo que pones en tu plato… Es preferir actividades que favorezcan tu salud, tu paz interior; es convivir con personas positivas, es ser selectivo con los elementos que forman parte de tu vida. Es también preguntarte si todas esas decisiones que a diario tomamos, te están llevando a cumplir tus objetivos; objetivos de salud, de bienestar y de educación a tus hijos.

 

¡Y nos abruma el tiempo! ¡Nos limita! Nos escuchamos diciendo “Me encantaría, pero no tengo tiempo” De hacer ejercicio, de cocinar, de aprender alguna forma de manejar el estrés, de llenar la casa de plantas y cuidarlas o de hacer aquello que te hace muy feliz. Se nos pasan los días yendo de una actividad a otra y llegamos a pensar que es complicado tener un estilo de vida saludable y la verdad es que puede ser tan sencillo o tan complicado como nosotros lo hagamos. Y la verdad es que todo depende de cómo lo veamos. Como algo más en la lista de deberes o pendientes o como algo que queremos y vamos a hacer. Estoy diseñando, estoy construyendo, estoy decidiendo en lugar de “Un día lo haré”. ¡Recuerda que se trata de ser mejores, no perfectos! Y de eso vamos a platicar aquí, de esas decisiones que pueden ir enriqueciendo nuestra vida y llevarnos a vivir de forma más saludable. De cómo encontrar cada día, en la vida y en la mesa, eso que te hace decir ¡Es nutritivo! Personas, actividades, actitudes, alimentos, momentos. La idea es encontrarlos, reconocerlos y apreciarlos.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Health Coach-Educadora en diabetes. www.esnutritivo.mx esnutritivo@gmail.com @sandianutricion



Dejar un comentario