¡Más verdura, más hermosura!

¡Más verdura, más hermosura!

La frase surgió en algo que publiqué en Twitter y me encantó. Es que con la cantidad de cosas buenas que las verduras contienen, es verdad que se pueden relacionar con la hermosura. Al pensar en todo lo que tiene que suceder para que nosotros comamos una verdura, generalmente vamos a pensar en lo que pasa en el camino de su cosecha a la tienda y en su llegada a nuestro refrigerador, a mí me gusta pensar qué sucede mucho antes. Pensar en la tierra que la nutrió, pensar en el agua que la regó, en el sol, en la transformación que se dio de la semilla a la planta. ¡Me gustan mucho las plantas! Me gusta tenerlas, regarlas y verlas crecer, no muchas, es cierto. No siempre tengo el tiempo para cuidarlas, ni el espacio. Tengo unos geranios afuera de la casa, que resisten los cambios de temperatura y me regalan sus flores de colores tan alegres. Tengo una planta de albahaca, que me regala unas hojas que huelen y saben delicioso y deseo un sistema hidropónico para mi balcón.

 

Existen grandes diferencias en el dato de consumo de verdura en las diferentes regiones del país. Algunos estados con un buen consumo y otros muy bajo. Es muy común que lleguen pacientes al consultorio diciendo que no les gusta la verdura y cuando después de escucharlos me dicen que tienen problemas digestivos o colesterol alto, sé que probablemente su consumo de fibra es insuficiente. ¡Mejorarían tantas cosas en nuestra salud si comiéramos más verdura!

 

Y a ti ¿Qué te convencería de comer más verdura? Una piel más linda, un proceso de envejecimiento más sano, una mejor digestión, un abdomen plano. ¿Cuál de todos estos beneficios de incluir más verdura te parece importante? El tono saludable en el color de la piel lo dan los betacarotenos en la zanahoria, espinaca o pimiento rojo. Otros antioxidantes presentes en el tomate y el brócoli se relacionan con prevención de enfermedades. La misma naturaleza te anuncia su presencia con la belleza de sus colores y por eso seguiré usando en mis publicaciones la frase ¡Más verdura, más hermosura! Pon hermosura en tu plato, en tu salud y en tu apariencia.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Health Coach-Educadora en diabetes. www.esnutritivo.mx esnutritivo@gmail.com @sandianutricion



Dejar un comentario