Beneficios del jugo de pasto de trigo orgánico (Wheatgrass)

Beneficios del jugo de pasto de trigo orgánico (Wheatgrass)

El pasto de trigo, también conocido por su nombre en inglés “wheatgrass”, son las hojas de plantas de trigo que fueron cultivadas durante algunos días para después cosecharlas (cortarlas) para extraer de ellas un jugo verde que aporta muchos nutrientes y beneficios al cuerpo humano:

 

  • Contiene un alto contenido de clorofila 70% que ayuda a aumentar la producción y oxigenación de la sangre, beneficiando con esto a todos los órganos del cuerpo pero sobre todo el corazón.
  • Es una fuente completa de proteínas que son las que aportan elementos necesarios para la construcción y reparación de tejidos del cuerpo. Contiene un alto contenido de vitamina A como las zanahorias y un más alto contenido en vitamina C que las naranjas. Contiene el espectro completo de vitaminas del complejo B, así como el calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio en una proporción equilibrada ayudando a prevenir la destrucción del ADN y protegernos de los efectos en curso de envejecimiento prematuro y la ruptura celular.
  • Es un potente desintoxicante, especialmente del hígado, ya que ayuda a neutralizar los metales pesados, contaminantes y otras sustancias tóxicas que se pueden almacenar en los tejidos y órganos del cuerpo.
  • Dos onzas de jugo de pasto de trigo es nutricionalmente equivalente a consumir un poco más de 2 kilos de verduras.

El jugo de pasto de trigo debe ser consumido en fresco para obtener de él los mejores resultados, esto es quince minutos después de haberlo preparado. El jugo se debe tomar siempre sin diluir y con el estómago vacío por lo que los nutrientes pueden ser absorbidos de manera más eficiente.

Cultivando pasto de trigo en casa podrás preparar jugos saludables y recién preparados. El kit de pasto de trigo orgánico de OASIS® EASY PLANT® viene con todo lo necesario para cultivar de forma hidropónica. El kit trae además granos de trigo orgánico que te aportan un 13.5 por ciento más de proteínas frente al sembrado de manera tradicional.

Anímate a cambiar tu alimentación y vivir más saludable, empieza ya a cultivar pasto de trigo y otros de tus vegetales en casa de forma fácil utilizando hidroponia.

 



4 Respuestas

Edeltraud Hovelmann
Edeltraud Hovelmann

marzo 18, 2017

Hola,
Tengo un rancho en México y tengo producción de germinados y busco la semilla organica

Sebastian Torres
Sebastian Torres

febrero 06, 2017

Agradezco mucho la informaciòn de este blog, soy productor de wheatgrass en Lima, Perù, y me agrada mucho que blogs como este fomenten la alimentaciòn saludable y los beneficios que da consumir clorofila para restablecer la salud, si quieren visitar nuesrto invernadero estamos llanos a ser un grano de arena màs a este maravilloso producto, nuestra pagina web es www.wheatgrassperu.com y en Facebook nos encuentran en https://www.facebook.com/wheatgrassperu/ gracias por su tiempo.

Yolanda Aguilar Fernández de Lara
Yolanda Aguilar Fernández de Lara

abril 14, 2016

Me interesa cultivar el pasto de trigo, tengo una pregunta más, ¿Contiene el jugo vitamina K?

Maricela Palatto Cedillo
Maricela Palatto Cedillo

abril 12, 2016

Me gustaría tener mas asesoría para sembrar y cosechar en casa, sobre todo el pasto de trigo

Dejar un comentario