Nuevos comienzos

Nuevos comienzos

          ¡Está llegando la primavera! Y con los cambios en la temperatura los colores que nos rodean, el horario y hasta el ambiente se sienten diferentes. Cambios, pascua, renovación… ¿Te acuerdas de tus propósitos de año nuevo? ¿Por qué son siempre tantos y los vamos olvidando? ¿Habrá una mejor temporada que la de fin de año para comenzar cosas nuevas? ¿Qué tal hoy al iniciar la primavera? Este es el tiempo cuando hasta la ropa posee colores más alegres, tiempo en el que desde la antigüedad se celebraba la vida. Observa todo, hojas nuevas en los árboles, plantitas creciendo, sol brillante, todo anuncia posibilidades nuevas. Si estás pensando en dejar algún hábito que sabes que no es bueno para ti, piensa con cuál hábito lo vas a cambiar, es lo mejor, este es el tiempo ideal para mirar en otra dirección, para aprender algo nuevo o hacer las cosas de manera diferente. En lugar de querer cambiar todo y poner metas vagas y difíciles, hay que tener metas claras, bien definidas y que podamos lograr para así ir, paso a paso, teniendo el estilo de vida saludable que queremos.

 

Hay que comenzar por cambios hasta en nuestro lenguaje; En lugar de decir “tengo que” hay que decir “voy a” o “estoy mejorando, cambiando o haciendo”. Lo sientes diferente y tu cerebro te apoya más. Cualesquiera que sean tus metas o los propósitos que hayas tenido al comenzar este año puedes retómalos esta primavera, construye tu estilo de vida saludable, paso a paso, con metas sencillas, claras y que se puedan medir. No es lo mismo decir “Tengo que hacer ejercicio” que decir “Voy a salir a caminar los lunes” ¿ó que tal? “Estoy sacando a pasear a mi perro todos los días a las 7 pm”.

 

 

Una de mis metas este año es ir más allá de mi planta de albahaca y cultivar algo en casa. No tengo jardín, así que estoy investigando otras posibilidades. Me motiva mucho ver a mi hija que ahora me pidió ayuda para tener plantas en su cuarto, con frascos de vidrio y hojas de una de mis plantas creciendo raíces en el agua. Creo que eso es hidroponia básica, así que estoy investigando y voy a cultivar lechuga o tomate en mi balcón ¿Qué tal mi meta de primavera? ¿Tú, que meta de estilo de vida saludable vas a lograr esta temporada? Abrazo nutritivo para ti. 

 

 

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario