Los beneficios de cultivar comestibles en casa. (Parte 1)

Los beneficios de cultivar comestibles en casa. (Parte 1)

 

¿Te acuerdas cuando a ti o a tus hijos les encargaron de tarea poner un frijol crudo en un algodón húmedo, luego esperar y observar? ¡Creo que todos hicimos ese experimento de chiquitos! La maravilla de ver surgir una hojita era lo máximo. Es la maravilla de la vida. Hoy cuando nuestros hijos son expertos en manejar celulares y tabletas, a mí me gusta mucho que también que ellos conozcan la belleza de la naturaleza.

 

Hay una frase muy conocida de Michael Pollan que te quiero compartir: Si la comida proviene de una planta, cómetela. Si es fabricada en una planta, no. Que nuestros hijos lo sepan y vean en su casa plantas que se puedan comer, es una verdadera lección de vida, sencilla y valiosa. Desde una maceta con albahaca como la mía, a una planta de tomate o a lechugas con hidroponia, hay que buscar la forma de cultivar algo en casa. Aquí te comparto 3 de los muchos beneficios de hacerlo.

 

  1. Se involucra toda la familia en el cuidado de una planta. Es una actividad compartida que nos acerca a la naturaleza y nos permite convivir y tener un tema de conversación en común. Un proyecto en común, es siempre un factor de unión familiar.
  2. Los hijos ven de cerca el regalo que la naturaleza nos da, al ser testigos del crecimiento de la planta, van creciendo en responsabilidad al ayudar a cuidarla. ¡Puedes organizar turnos para regar la planta o hasta decorar la maceta o el espacio en el que la colocaste!
  3. Acerca a tu familia a la comida saludable. Es más probable que tus hijos quieran probar cosas nuevas y tengan sentimientos positivos al respecto. Al cuidar y ver a las plantas crecer las aceptarán mejor en su plato. ¡Hasta pueden ayudar en la preparación en la cocina! Involucrar a los hijos a la hora de cocinar es muy importante y favorece que tengan una sana relación con la comida.

 

Estos son sólo tres de los beneficios ¡Haz la prueba en tu casa! Comienza por lo más sencillo y disfrútenlo juntos ¡Abrazo nutritivo!

 

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario