Los beneficios de cultivar comestibles en casa. (Parte 2)

Los beneficios de cultivar comestibles en casa. (Parte 2)

 

Hemos platicado antes de tres de los principales beneficios de cultivar comestibles en casa y hoy vamos a seguir con el tema:

 

  1. Participar desde la elección de las hortalizas o hierbas de olor a cultivar, su siembra, su cuidado y recolección va poco a poco empoderando a los miembros de la familia. ¡Vívelo y compruébalo! La sensación de ser tú quien decide, y ser quien con el trabajo de sus propias manos cultiva sus alimentos es algo sin igual. Una sencilla ensalada con hojas de albahaca fresca, rebanadas de tomate, aceite de oliva, vinagre y pimienta es deliciosa y si quieres convertirla en una cena completa, sólo añade queso panela o mozarella, quedará fantástica.

 

  1. El tiempo dedicado a cuidar su planta, es tiempo dedicado a una actividad que ha probado ser anti-estrés y que puede ser, además, un hobby para toda la vida. ¡Menos tiempo de televisión o pantallas en general! La jardinería es un pasatiempo relajante lleno de satisfacciones y aprendizajes para todos.

 

Cada vez es más fácil encontrar cursos o talleres de huertos urbanos, de hidroponia, de diferentes técnicas para tener cultivos en casa y creo que hay para todos. Dependiendo de tu tiempo, del espacio disponible y de los recursos que le quieras dedicar, puedes decidir cómo empezar. Involucra a todos los miembros de la familia en la decisión y desde la planeación, compartan opiniones. Tus hijos te van a sorprender y los resultados te van a encantar. Aun manteniendo expectativas muy realistas, estoy segura que será una grata experiencia. Descubre otros beneficios para ti y tu familia, vive la experiencia y comparte el resultado con tus amigos. ¡Así, seremos cada vez más personas cultivando alimento en casa! Abrazo nutritivo.

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com

 



Dejar un comentario