3 IDEAS PARA MANTENER TU PESO ESTA TEMPORADA

3 IDEAS PARA MANTENER TU PESO ESTA TEMPORADA

¡La temporada navideña está aquí! El ambiente festivo, las luces de colores y…la comida en exceso. Una época del año llena de tradiciones y de actividades que nos pueden abrumar si no dedicamos un tiempo a organizarnos interna y externamente.

Si alguien llegara a preguntar ¿cuál es la razón del aumento de peso en estos días?, la respuesta automática sería: ¡la cantidad de comida! Pensando inmediatamente en galletas, pavo, buñuelos, dulces, chocolates, tamales y demás platos típicos. Pero ¿será esa la única causa? No lo es, además de la gran cantidad y variedad de comida, en estos días también disminuimos nuestra actividad física: en algunos lugares el frío cancela el ejercicio al aire libre, en otros, la familia nos llena de actividades y lo primero que eliminamos de nuestra lista es la actividad física o el ejercicio. ¡No tiene que ser así! Aquí van tres sencillas ideas para disfrutar esta temporada plenamente y mantener tu peso:

1) Disfruta y comparte. Si te enfocas en evitar el aumento de peso, te privarás de disfrutar algunas cosas y hasta te frustrarás ante todas las opciones y tentaciones para comer. Lo mejor es disfrutar con aprecio y ¡compartir! Prueba, disfruta y de verdad, comparte. No tienes que terminar toda la comida en un día, ya habrá tiempo para probar esas delicias de nuevo. Aplica este punto especialmente con los regalos comestibles.

2) Mantén tu actividad física. Busca la manera de mantenerte activo. Puedes salir a caminar con la familia o comenzar tu día saltando la cuerda. Si en estos días te es imposible hacer tu rutina o clase, piensa en las alternativas…bailar en las fiestas es una interesante opción.

3) Nútrete de cariño y dedica un momento a reflexionar y apreciar la cercanía que esta época fomenta con las personas. Prefiere lo auténtico y recuerda que el mejor regalo que puedes dar es tu tiempo y tu atención. ¡Y esto es un regalo también para ti!

¡Disfruta, aprecia, reflexiona, comparte y se muy feliz en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx * esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario