Tomate Hidropónico sustratos hidropónicos

Tomate Hidropónico

El tomate es la hortaliza más cultivada a nivel mundial por su alto contenido de vitaminas y minerales, y a la versatilidad tanto en el consumo fresco del fruto, como de su industrialización.

El tomate cultivado hidropónicamente puede producirse en sustratos  y en otros sistemas más tecnificados.

 

Cultivo en sustrato

Son sistemas que usan sustratos como medios de cultivo, en los cuales se pueda brindar a la raíz un balance entre los poros que retengan la solución y los poros más grandes que proporcionen oxígeno a la raíz; o en su defecto, que solo sirvan como un medio sólido de apoyo para el anclaje de las raíces y el desarrollo de las plantas sin reaccionar con la solución nutritiva. Dentro de las presentaciones de su cultivo en sustratos tenemos a las Barras y Bolsas de cultivo en diferentes tamaños y presentaciones.

 

                  

Barras de cultivo y conectores OASIS® EASY PLANT®

 

 

Bolsas de cultivo OASIS® EASY PLANT®

 

Cultivo en NFT

Es un sistema donde las plantas de tomate crecen con su sistema radicular dentro de una lámina de plástico, a través de la cual circula continuamente la solución nutritiva. La solución contiene todos los elementos nutritivos necesarios para el buen desarrollo del cultivo. Los materiales con los que se construye el sistema por los que circula la solución nutritiva, generalmente son de PVC hidráulico. En la actualidad este sistema es uno de los más avanzados que se emplea dentro de la agricultura de precisión.

 

Sistema NFT

 

Cultivo en NGS

Consiste en una cama de cultivo formada por varias capas de películas de plástico que forman varios canales o niveles, por los que circula la solución nutritiva y penetran las raíces. Las capas son sostenidas por soportes de cables de acero galvanizado o sogas de polipropileno, sujetas a una estructura especial para su montaje, que debe soportar el sistema junto con el cultivo en producción. El montaje le da al soporte, una pendiente uniforme para la circulación de la solución nutritiva, con una pendiente del 1%.

 

  

Sistema NGS

Nutrición

Independientemente del tipo de sistema hidropónico elegido, la nutrición de los cultivos de tomate hidropónico debe estar basada en soluciones nutritivas.

Los principales aspectos a considerar son, la cantidad de solución a aplicar por planta por día y su repartición en un cierto número de riegos por día con la finalidad de lograr un crecimiento y desarrollo óptimos.

 

 
Tanques con solución nutritiva
 
 Solución nutritiva 


2 Respuestas

gildardo leal doria
gildardo leal doria

abril 16, 2016

Estoy interesado por la hidroponía, ya que se aprovecha un espacio pequeño y se obtiene una producción alta o satisfactoria. Me gustaría visitar su empresa y así obtener un mejor asesoramiento técnico.

Francisco Gerardo Velásquez Pérez
Francisco Gerardo Velásquez Pérez

noviembre 10, 2015

la verdad esta técnica de hidropónia se ve muy interesante y economiza muchísimo que en la tradicional soy productor y me encantaría aprender en el sistema hidropónico por lo que me gustaría contactarlos y si se pudiera darme unos consejos

Dejar un comentario