El huerto hidropónico en casa

El huerto hidropónico en casa

Tener un huerto hidropónico en casa, además de ser una actividad sustentable, brinda otros beneficios, dentro de ellos el ahorro de dinero al producir nuestros propios vegetales, mejorar nuestra alimentación y contribuir a la reducción del calentamiento global al crear espacios verdes.

 

El huerto debe planearse con los vegetales que más se consuman en casa sin olvidar incluir también algunas plantas medicinales y hierbas aromáticas útiles para sazonar y remediar algunos malestares.

 

Calendarizar con antelación las fechas de siembra, trasplante y cosecha, permitirá tener una producción constante para que al terminar el ciclo de un cultivo se trasplanten nuevas plantas evitando el tener desperdicios y pérdidas.

  

 

Los sistemas NFT y Horti tower, distribuidos por Smithers Oasis de México, son la opción fácil y rápida para que puedas tener tu propio huerto en casa. Ambos sistemas permiten cultivar diferentes hortalizas de hoja y hierbas aromáticas con la misma solución nutritiva.  Como ejemplo tenemos los kits con sustrato en placas de espuma con horticubos precortados y semillas disponibles de la línea OASIS® EASY PLANT® con tres variedades de lechuga, acelga arcoíris, arúgula y albahaca.

 

 

Sistema NFT

 

Su instalación es tan ligera que se pueden ubicar en las azoteas o terrazas sin que haya problemas por un exceso humedad o peso en los edificios o casas. Su diseño aprovecha el espacio vertical disponible.

 

En ambos sistemas el trasplante se realiza fácilmente, sólo debe colocarse el horticubo de espuma con las plántulas ya germinadas en las canastillas.  Al cabo de pocas semanas tras seguir unas recomendaciones podrás disfrutar de tu cosecha en casa.

 

Aeroponia     

 

Canastillas

 



1 Respuesta

Mariana Murueta Luque
Mariana Murueta Luque

agosto 30, 2015

Buenas tardes: Tengo un sistema hidropónico en casa que armé con tubos de pvc hidráulico. Estoy teniendo problemas y me gustaría contar con una asesoría porque no logro detectar la raíz del problema; las raíces parecen estar bien y la solución tiene el pH y la CE en los niveles óptimos, son embargo mis lechugas no crecen y pierden vigor (como si murieran las raíces) y no dejan de crecer microalgas en la solución. Me gustaría poder contar con su asesoría. Muchas gracias. Mmariana

Dejar un comentario