Los microgreens y sus beneficios en nuestra salud

Los microgreens y sus beneficios en nuestra salud

Los microgreens son los tallos y pequeñas hojas que se consumen en fresco de plantas (plántulas) con pocos días de haber germinado.

 
 
 
 
 

Hoy en día son uno de los ingredientes más famosos en el medio gastronómico. Los chef los prefieren por su variedad en texturas, olor y colorido que dan belleza y dimensión a sus creaciones, pero además porque agregan una riqueza nutrimental inigualable.

 

 

 

 

Los beneficios de integrarlos dentro de nuestra dieta son:
  • Excelentes fuentes de vitaminas A, C y E, y por lo tanto fuente de antioxidantes naturales para combatir los radicales libres.
  • Mejoran el funcionamiento de la flora intestinal y fortalecen la misma. Ya que la concentración de enzimas ayuda a regenerar la sangre y los procesos digestivos lo que permiten iniciar procesos de desintoxicación y depuración del organismo.
  • Aumenta nuestro sistema inmunológico, ya que la clorofila es absorbida directamente a través del sistema linfático. Ya en la sangre, activa el metabolismo celular, mejora las defensas, la capacidad regeneradora y la respiración de las células
  • Bajos en calorías pero altos en vitaminas por tanto muy buenos para perder peso sin dañar nuestra salud
  
Por eso podemos decir que los Microgreens son alimentos nutritivos, equilibrados y sanos. Cultivándolos en casa, garantizamos su procedimiento y limpieza.

 

 



5 Respuestas

Javier
Javier

septiembre 12, 2016

Muy lindas las fotos, pero cdo yo quise adquirir un kit para hacer cultivo de Hidroponía me dijeron que no, porque eran de España. si alguien sabe de alguien que los venda acá en Argentina, me interesa.
Saludos

Elizabeth González
Elizabeth González

febrero 28, 2016

Excelente

Elizabeth González
Elizabeth González

febrero 28, 2016

Hola excelente tu publicación, aclarame algo los microgreem son tallos pequeños de pocos dias de germinados que ya tienen hojas verdaderas, ahora cuando se cosechan, se cortan y ya queda las raices inutilizadas o puden seguir retoñando? Gracias y saludos.

ROSS
ROSS

noviembre 10, 2015

hola buen dia toda esta imformacion me ayudara para mi nuevo proyecto gracias.

Juan
Juan

septiembre 14, 2015

Me intresa saber más sobre la hidroponia en que climas se puede aplicar …

Dejar un comentario