Hidroponia Urbana y economía familiar.

Hidroponia Urbana y economía familiar.

 

Al generar o producir tus propios alimentos reduces los canales de producción y comercialización. Comparemos esto tomando como ejemplo una lechuga:

  • 1 lechuga en el supermercado cuesta $15.00 pesos.
  • 1 lechuga en la central de abastos cuesta entre $8.00 y $10.00 pesos.
  • 1 lechuga hidropónica en tu casa $0.00 pesos. “Claro porque no la estas comprando”
 ¿Cuánto me cuesta producir una lechuga en casa? El rango de puede oscilar en los 3 pesos…
Utilizando un ejemplo práctico podemos decir.


1 kit para germinación cuesta $150.00 pesos y contiene 49 cavidades (para 49 lechugas). Si dividimos el costo del kit entre las cavidades ($150.00 pesos entre 49 cavidades) nos da un resultado de: $3.06 pesos cada lechuga. Y lo único que tuviste que hacer fue sembrar las semillas y alimentarlas de acuerdo a las instrucciones que vienen en tu kit de germinación y agua con solución nutritiva.

Es importante saber que no tienes que sembrar las 49 lechugas, ya que la cantidad de producción supera el consumo personal promedio. Aquí es donde tenemos que aprender a administrar nuestra producción, por ejemplo; Si consumes 5 lechugas a la semana, entonces comenzaremos sembrando 5 semillas y en la siguiente semana volveremos a sembrar la misma cantidad y así continuando el ciclo hasta terminar tu sustrato. De esta manera en el lapso de ocho semanas tendrás una cosecha de cinco lechugas por semana y tu ahorro será de aproximadamente $75.00 pesos por semana, si las comprabas en supermercado ($15.00 x 5 lechugas) o $50.00 pesos por semana, comparándolas con el precio en una central de abastos ($10.00 x 5 lechugas).


Aprende a administrar correctamente tus cultivos para evitar sobre producción y desperdicio de recursos, esto optimizará tu ahorro.

 



4 Respuestas

Virginia
Virginia

marzo 30, 2018

Me interesa
Q tamaño tiene?
Costo
Dónde lo consigo

Laura
Laura

julio 09, 2016

Está padre

Guillermo Llavona
Guillermo Llavona

octubre 26, 2015

Asi de simple, asi de sencillo. Gracias

Jesus Avila
Jesus Avila

octubre 21, 2015

Excelente consejo.

Dejar un comentario