Aprovecha hasta el mínimo espacio

Aprovecha hasta el mínimo espacio

Hoy en día los espacios habitables cada vez son más pequeños y debemos aprovechar al máximo el espacio. ¿Te gustaría tener una pequeña hortaliza en casa o un jardín por pequeño que este sea? Que te parece la idea de tener un Sistema NFT o un sistema aeropónico Horti tower detrás de ese sillón que está en medio de tu sala ¿O que tal ese típico espacio en donde no sabes que colocar?

 

 

 

   El patio o la terraza también son áreas perfectas para cultivar, incluso el área de lavado podría ser aprovechada con una Horti tower y un sistema hidropónico NFT que utiliza poco espacio y maximiza los recursos. Otra de las áreas que se pueden aprovechar pueden ser los muros que sirven para colocar sistemas empotrados o colgantes, está ultima forma goza de mucha aceptación entre pequeños invernaderos urbanos.

 

   Los accesos a ciertas áreas pueden ser decorados con un sistema sobre diseño, en el que se puede crear la impresión de ser una pared llena de lechugas. Las escaleras son opción cuando el espacio lo permite, siempre tomando en cuenta la seguridad de todos. En algunas ciudades se pueden encontrar hortalizas en la ventana, este tipo de instalaciones además de ser visualmente atractivas también son funcionales ya que filtran el aire y generan un ambiente agradable.

 

   La cochera suele ser un lugar perfecto, inicia con un proyecto en el que incluyas a algunos miembros de tu familia y donde todos colaboren de alguna forma para cuidar de sus plantas, será divertido y aportara grandes beneficios para todos.

 

Encontrar un lugar dentro de casa es muy sencillo, siempre tenemos la posibilidad de darle un uso fantástico a las áreas que comúnmente no utilizamos, y gracias a estructuras novedosas podemos producir hasta 48 lechugas con una misma Horti tower en un metro cuadrado, requiriendo poca vigilancia y mantenimiento.

 

La creatividad y tu imaginación no tienen límite, considera estas ideas y no dejes de ver posibilidades hasta en el rincón más pequeño.

 



1 Respuesta

Guillermo Llavona
Guillermo Llavona

octubre 26, 2015

Crea tu propia lechuga, es saludable, pues tu la haces, ademas es una excelente terapia desde la siembra hasta que esta en la mesa. Pruebalo

Dejar un comentario