Preguntas comunes sobre microgreens

Preguntas comunes sobre microgreens

1.- Que es un microgreen?

Un microgreen es una plantita comestible de entre 10 y 18 días de crecimiento. Están conformados por un tallo y 2 cotiledones.

2.- ¿Que variedades hay?

Los microgreen son de cualquier variedad, recuerda que son plantitas pequeñas que si las dejas crecer llegarían a ser una planta madura.

3.- ¿Cuáles son los microgreens más recurrentes?

Por ser uno de los ingredientes más esperados en las ensaladas y uno de los toques decorativos en los platillos podríamos decir que los más solicitados son: brócoli, rábano, cebolla, mostaza, arúgula, albahaca, apio, repollo, cilantro.

4.- ¿Son semillas especiales?

No, no lo son. Solo asegúrate que sean semillas naturales (orgánicas) sin ningún tipo de tratamiento.

5.- ¿Tienen algún valor nutrimental extra?

Hay estudios que han demostrado que los microgreens tienen 40 veces más nutrientes que las plantas maduras, se han encontrado altos niveles de nutrientes importantes como la vitamina C, vitamina E, vitamina K, la luteína y el beta-caroteno.

6.-Como sabré cuando cosechar mis microgreens?

El mejor momento es cuando tus microgreens cuenten con sus 2 cotiledones (hojas verdaderas) y tienen una altura promedio de 3” (7.5cm.)

7.- ¿Puedo sembrar microgreens en mi casa?

Por supuesto, Una de las grandes ventajas es que requieren de un espacio pequeño para desarrollarse. Además darán a tus platillos un toque especial.

8.- ¿Es caro producirlos en casa?

Dependerá de la cantidad de microgreens que desees germinar, pero básicamente lo que necesitas es: semilla, sustrato, solución nutritiva y una charola de germinación (recipiente donde los germinaras) y una buena iluminación.

9.- ¿Qué diferencia hay entre germinados y microgreens?

La diferencia más importante es que los microgreens se cultivan en un sustrato inerte en donde las condiciones de luminosidad son altas y de humedad bajas. Para consumirlos solo basta podarlos. En cambio los germinados no se plantan germinan directamente inmersos en agua además que requieren de completa oscuridad y al consumir consumes todo incluyendo la semilla.

 



Dejar un comentario