Tomate de cosecha propia, sano y sabroso.

Tomate de cosecha propia, sano y sabroso.

 

Los tomates cultivados en huerto propio son sanos y sabrosos, además de ser más saludables.

Hay estudios que han comprobado que los tomates cultivados por uno mismo son más dulces y más ricos en nutrientes que los que compramos y consumimos del mercado por ser producidos intensivamente. Se ha identificado que lo que domina en el mercado es la apariencia del producto y no su calidad.

 

La concentración de azúcares naturales, antioxidantes, licopeno y compuestos llamados fenoles es mayor en los tomates cultivados en casa, proporcionado nutrientes esenciales y dándole un sabor más dulce y agradable al paladar.

 

Al sembrar y cultivar tus propios alimentos en casa debes tener la seguridad y tranquilidad de que lo que consumes está limpio de procesos industriales y químicos, de este modo tu alimentación se traduce en una nutrición saludable. Enseñar a nuestros hijos esta práctica les dará en su formación y educación un valor agregado, además, los dejara desarrollar alguna habilidad y conocimiento que los beneficiara en todos los sentidos.

 

No solo puedes cultivar tus propios tomates, podrías cultivar hortalizas de hoja: lechugas, acelga, arúgula, albahaca, espinaca, cilantro y perejil. En tan solo 1 metro cuadrado o menos. Tienes la posibilidad de producir y cosechar hasta 48 plantas de forma continua y con el mínimo de recursos.



1 Respuesta

Thelma Patricia Martínez Chávez
Thelma Patricia Martínez Chávez

enero 16, 2016

Estoy muy interesada en hacer mi vivero de tomates, pero vivo en Atoyac de Álvarez, Guerrero y es un clima poco caliente, pero no se si aquí pueda lograrlo hacer. Me pueden ayudar que más puedo sembrar en este lugar de clima caliente

Dejar un comentario