Año nuevo, hortaliza nueva.

Año nuevo, hortaliza nueva.

Enero marca el inicio de un nuevo ciclo y por lo tanto es tiempo de planear y proyectar nuestros nuevos ciclos de germinación y así disfrutar de los frutos los siguientes meses.

 

Si bien es cierto invierno no es el momento máximo para sembrar pero si lo debemos considerar un buen momento para planear, construir, nuestro huerto o adquirir nuestro sistema hidropónico.

 

¿Recomendaciones para comenzar a estructurar tu huerto o sistema hidropónico?

 

1- Elegir el lugar o espacio donde quieres producir tu hortaliza.

2- Limpiar el área para evitar se contaminen o se maltrate tu futura cosecha

3- Tener claro los productos que deseas germinar.

¿Es para tu auto consumo? ¿Cuánto consumes de cada uno? De esta manera tomar en cuenta la cantidad de semilla que adquirirás, solución nutritiva y sustrato.

 

Por ejemplo:

*Este consumo está calculado para 1 persona por mes.

 4 lechugas

 2 kilos de tomate

 4 espinacas

 ½ Kg de albahacas

 2 cilantros

 

Si ya conoces tus consumos y produces tu propia hortaliza, considera que es buen momento para probar nuevas variedades. Te hacemos algunas recomendaciones para sembrar este nuevo año: acelga, ajo, apio, haba, lechuga, nabo, papa y zanahoria, albahaca, arúgula, tomate, espinaca.

 

4- Construir o adquirir un sistema hidropónico.

Toma en cuenta que tenemos para ofrecerte 2 sistemas de línea: Sistema NFT y Horti torre. Si lo deseas también los desarrollamos a medida.

 

Sí el espacio que has elegido está en exterior, considera protegerlo contra el viento o sol en exceso e incluso construir un invernadero. Recuerda que una de las ventajas de la hidroponía es el aprovechamiento por metro cuadrado y que tus productos se desarrollaran en menor tiempo ya que los nutrientes están disueltos en el agua y tus productos los tomaran en el momento que los requieran.



Dejar un comentario