ACTIVÁNDOTE

ACTIVÁNDOTE

¿Sabes cuál es una forma de mantenerte joven, de mejorar tu circulación, evitar enfermedades del corazón, fortalecer tus huesos y además alejar a la depresión? Si además te digo que no es cara ¿Adivinas? Se trata de la actividad física, de activar tu cuerpo y moverte.

La Organización Mundial de la salud define actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos que exige un gasto de energía. Esto es, que requiere más energía de la que utilizamos para nuestras actividades rutinarias.

Practicar actividad física todos los días reduce tu riesgo de enfermedades y por el contrario, la inactividad física o sedentarismo aumenta el riesgo de que éstas se presenten. Los estudios realizados han encontrado que la inactividad física se relaciona con enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos, accidente cerebrovascular (embolia, ictus) y hasta algunos tipos de cáncer.

Lo más probable es que ya conozcas esta información y aun conociéndola, no practiques actividad física diariamente. Uno de cada 4 adultos no lo hace y las razones son muchas y muy variadas. Pueden incluir falta de tiempo, ideas equivocadas al respecto, falta de motivación o simplemente la inercia de nuestras ocupaciones cotidianas.

¡Anula estas razones que se vuelven pretextos y te impiden vivir con un cuerpo tonificado y saludable! Olvídate de las ideas equivocadas como el pensar que es caro o que ya es tarde para comenzar. Hoy es el mejor día para iniciar, no necesitas gastar en aparatos caros o inscripciones a gimnasios. Puedes destinar unos minutos al día para caminar o comenzar con un video de una rutina sencilla en casa. Los resultados serán tu mejor motivación. ¡Persevera e ignora todos los pretextos que puedas pensar! Hazlo y te vas a sentir y ver mejor, además de que alejarás enfermedades.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx * esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario