ASÍ SE COMBINA EN LA COCINA

ASÍ SE COMBINA EN LA COCINA

Me encantan las recetas “todo en uno”, son una maravilla cuando el tiempo es limitado. Son recetas que en un solo platillo, contienen todos los grupos de alimentos y por lo tanto, te aportan los nutrientes que tu cuerpo necesita. Las versiones que se comen frías se antojan, especialmente en los meses cálidos, en los cuales no queremos pasar mucho tiempo en el calor de la estufa cocinado varios platillos distintos.

Estos platos frescos “todo en uno” que te voy a platicar hoy, contienen fibra, proteína, hidratos de carbono y grasa saludable. Aquí van algunas ideas; sazona a tu gusto, prueba y adapta:

  • Ensalada fresca con espinaca, lechuga, queso fresco, nuez y arándanos secos. Llena de fibra y antioxidantes. ¡Esta ensalada es una opción genial a la hora de cenar! Si tienes una hortitower, recuerda que puedes cortar solamente las hojas que vas a comer y tu lechuga sigue viva.
  • Ensalada de pasta. Combina pasta corta (queda muy bien con fusilli o “tornillos”) con brócoli y coliflor picados, añade aceite de oliva y vinagre, el queso de tu preferencia en cuadros y sazona a tu gusto con ajo, pimienta y poca sal. Puedes sustituir al queso por pollo o camarones. Sabe mejor si se prepara con un poco de anticipación y se dejan integrar los sabores antes de servir.
  • Salpicón. En México llamamos así al platillo hecho con carne de res cocida, deshebrada, fría, mezclada con tomate y cebolla picados. Se agrega mucha lechuga picada, un poco de aceite de oliva y antes de servir se añade aguacate, también picado, mezclando todo. Sazonar al gusto. Esta deliciosa y completa combinación se disfruta con unas tostadas de maíz horneadas o deshidratadas.

¡Así se combina en la cocina! Todo en uno, fresco, lleno de color y de nutrientes…en una palabra: ¡delicioso!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario