BAILANDO POR LA VIDA

BAILANDO POR LA VIDA

Me llamó la atención casi desde que llegué. En una boda con tanta gente con lindos vestidos, ella tenía, además, una pañoleta cubriendo su cabeza, totalmente. Era como un turbante, de colores alegres, con un nudo y largos lazos sueltos al final, que se movían cuando ella caminaba.

En el instante pensé: tiene cáncer y perdió su pelo con el tratamiento, ojalá le vaya muy bien y pronto mejore. Sin embargo, al seguir encontrándola con la mirada, moviéndose por todo el salón de la fiesta, bailando, saludando, muy sonriente, pensé: que bueno que está aquí, en vez de quedarse triste en su casa…Que bueno que vive el presente, que disfruta este momento que tiene. Y entonces me di cuenta: ¡todos estamos igual! Es lo mismo para todos. Solo que ella trae el turbante puesto y nosotros no. Ella se da cuenta de que solo cuenta con el presente para vivir y nosotros no lo notamos.

Lo olvidamos y dejamos cosas para después. Lo sabemos y preferimos no pensarlo. Perdemos la paz por cosas sin importancia o hasta suponemos que hacer estas reflexiones puede entristecernos, cuando se trata de todo lo contrario. ¡Se trata de disfrutar todo! Hasta lo más simple o aparentemente pequeño: una sonrisa, un buen libro, un abrazo, una canción. Poder ver un colibrí al pasar o compartir tiempo y alimento con quienes amamos.

Valorar este presente que tenemos es comenzar a dejar todo para… ¡hoy! Y hoy ser como queremos. ¿Siempre quisiste aprender a bailar? Comienza hoy. ¿Te gusta escribir? Hazlo ya. ¿Pensaste alguna vez empezar a comer saludablemente y hacer ejercicio? Da el primer paso hoy. ¿Aprecias a alguien? ¡Regálale abrazos! Comienza, disfruta y vive, así…bailando por la vida.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario