¡CALCIO PRESENTE!

¡CALCIO PRESENTE!

El calcio es uno de los minerales más abundantes y más importantes en nuestro cuerpo. Todos lo conocemos como componente principal de nuestros huesos, pero también está presente en nuestros dientes y tiene otras importantes funciones en nuestro cuerpo, al participar en actividades del sistema nervioso, en músculo y en la coagulación.

Es importante saber que, si acaso falta calcio para estas funciones, nuestros huesos lo cederán, poniéndonos en riesgo de presentar más tarde complicaciones como la osteoporosis.

Sabemos que encontramos calcio en alimentos como leche, queso y yogurt, pero ¡tal vez no sabías que lo puedes obtener de otros alimentos! Hay calcio presente en la espinaca y en la col rizada o berza. El brócoli y el microgreen de brócoli contienen calcio. También contienen calcio las almendras, el ajonjolí y las sardinas. Algunas algas, el queso de cabra y los higos, son buenas fuentes de calcio. ¿Lo sabías? Ahora que lo sabes ¡incluye estos alimentos en tus comidas para que no te falte calcio!

Para poder absorber el calcio presente en los alimentos, hay que combinarlos con vitamina D y con otros minerales. Cenar un plato de ensalada que tenga espinacas, higo, almendra, queso fresco o queso de cabra y microgreens de brócoli, aderezados con aceite de oliva, poca miel y mostaza, es una deliciosa forma de asegurar que tengas el calcio necesario. ¡Prepárala ya! Por cierto ¿cuál va a ser tu alimento fuente de calcio hoy?

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario