CON ELLA O SIN ELLA

CON ELLA O SIN ELLA

 

¡Energía! Tu estilo de vida ¿te la da o te la quita? Si aún no termina el día y ya estás pensando sólo en dormir. Si automáticamente dices que no a invitaciones por sentirte cansado. Es probable que algunas decisiones, que después se convierten en tu estilo de vida, estén quitándote energía.

 Aquí van algunos ejemplos de decisiones que nos quitan energía:

-No hacer ejercicio porque estás muy cansado para eso. ¿Es verdad? Pues, sucede exactamente lo contrario. Si hicieras la prueba, te darías cuenta que activarte físicamente, te hace sentir con más energía.

 -Tomas café cada vez que te sientes cansado. No hay nada de malo en comenzar tu día con una taza de café, pero si necesitas muchas tazas para sentirte bien a lo largo del día, lo más probable es que estés ocultando una falta de energía relacionada con alimentación deficiente y la trates de resolver con cafeína.

 - Olvidas tomar agua simple. Si te hace falta tomar agua, puedes presentar deshidratación y uno de sus síntomas iniciales es sentir cansancio y somnolencia. Si eres de las personas que en tiempo de frío olvidan tomar agua, tomar té es una deliciosa opción para aumentar el consumo de agua y prevenir deshidratación, manteniendo un buen nivel de energía.

 ¿Te identificas con alguno de estos puntos? ¡Cámbialos por decisiones que te den energía en lugar de quitártela!

 -Actívate físicamente unos minutos al día, comienza eligiendo tu actividad (caminar, bailar) y dale un horario específico cada día.

-Si tomas café, disfrútalo, pero no pretendas que ocupe el lugar de una alimentación saludable, variada y en horas adecuadas.

-Y recuerda mantenerte hidratado, no a base de bebidas azucaradas, sino con agua simple, natural.

Realiza estos sencillos cambios y decídete por lo mejor: ¡Un estilo de vida que te haga vivir con energía!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx * esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario