¡Conoce el agua de coco!

¡Conoce el agua de coco!

El agua de coco es un verdadero regalo de la naturaleza y por su composición es excelente para hidratarnos. Su contenido de minerales y vitaminas la hacen ideal para rehidratarnos especialmente después de hacer ejercicio. Las bebidas para deportistas generalmente contienen altas cantidades de azúcar y por lo tanto son más altas en calorías que el agua de coco (naturalmente baja en calorías y azúcares). Ahora con la disponibilidad de productos de coco en el mercado es importante distinguirla de la leche de coco, que tiene una composición diferente, y no confundirlas.

El agua de coco, es prácticamente agua enriquecida: está formada por un 94% de agua y por minerales que incluyen potasio y magnesio, calcio, sodio y fósforo. Contiene también vitamina C y vitamina A. Esta composición la hace ideal para consumirla durante el día y también para usarla como base en licuados o smoothies; es una alternativa baja en azúcar y calorías que puede usarse en lugar de los jugos de frutas.

Usar jugo de naranja o manzana en un licuado aumenta mucho la cantidad de azúcar que se consume. Puedes usar agua de coco en tus recetas sustituyendo al jugo de fruta, así dejas solo una ración de fruta y no tres o más como algunas recetas contienen. El agua de coco combina bien con frutas y verduras, y tu smoothie será más saludable. Puedes preparar un licuado con agua de coco, espinaca y piña y será una muy buena fuente de fibra, vitaminas y minerales. Si cultivas lechugas en casa en tu sistema Hortitower, agrégalas también.

Recuerda que para que un licuado o smoothie sea saludable debe contener solamente una porción de fruta y varias porciones de verdura. Espinaca, pepino y apio, son muy buenas opciones de verdura. Un poco de limón o perejil para mejorar el sabor, tu agua de coco y un poco de piña y ya está, una refrescante y nutritiva bebida.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario