¡CUIDADO CON EL EXCESO DE SAL!

¡CUIDADO CON EL EXCESO DE SAL!

Si quieres cuidar tu salud, lo mejor es que evites desde ahora el consumo excesivo de sal. Si al pensar en sal, lo primero que te viene a la mente es culpar al salero de la mesa, ¡espera! Hoy te voy a platicar que la mayor parte de la sal que consumimos, no proviene del salero en la mesa, sino de los alimentos procesados que comemos. Esos que vienen en lata, bolsa o paquete, con listas de ingredientes muy largas que incluyen conservadores y saborizantes a base de sodio. Productos como las frituras, los embutidos y los consomés en polvo, ellos son la forma más común en la cual comemos cantidades de sal no adecuadas. Aquí van algunas ideas útiles para evitar sal en exceso sin perder sabor:

  • Apóyate en variedad de especies, desde la clásica pimienta, hasta el comino, el tomillo, la canela, para realzar sabores. Piérdeles el miedo y pruébalas.
  • Usa hierbas como romero, perejil, albahaca, laurel y microgreens de mostaza o rábano, que son de sabor más fuerte. Además de decorar tus platillos, les darán un sabor muy especial.
  • Un poco de jugo de limón es excelente para realzar sabores, úsalo con una pizca de pimienta justo antes de servir.
  • Amplía tus tipos de sándwiches, para no solamente usar jamón. Prepara un sándwich de queso fresco, tomate y aguacate o de pollo o de ensalada de pollo. Combina con diferentes verduras, microgreens, espinaca fresca o pepino en rebanadas muy delgadas. ¡Te van a encantar!

El exceso de sal en los alimentos se relaciona con retención de líquidos y con hipertensión o presión alta, moderar su consumo es apoyar a tu salud. ¡Combina, prueba, experimenta y realza el verdadero sabor de tus alimentos! #MasVerduraMasHermosura #Microgreens #Saborverdadero

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



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