DE LA COCINA CON AMOR. PARTE 1, INGREDIENTES

DE LA COCINA CON AMOR. PARTE 1, INGREDIENTES

Cada vez son más populares las series de televisión relacionadas con la cocina y más especialmente, con famosos Chefs. Más que los programas de competencias o concursos, yo disfruto muchísimo de los que son como biografías de cada Chef, esos programas en los que nos platican cómo se fueron enamorando de la cocina y cómo han ido llevando a la práctica sus ideas, hasta ser reconocidos mundialmente. Me llama muchísimo la atención la forma en la cual estos grandes Chefs seleccionan la verdura que utilizarán para preparar sus platillos. Algunos van muy temprano a los mercados de su localidad, otros tienen grandes propiedades donde cultivan desde hortalizas hasta árboles frutales. Ver el cuidado con el que seleccionan todo lo necesario y poder observar después la transformación al prepararlo es verdaderamente interesante. ¡Y me doy cuenta que en el acto de cocinar hay tantos ingredientes!

Hay ingredientes que vemos y tocamos y otros que no podemos ver, pero se reflejan en el platillo final. Ingredientes como: el tiempo dedicado, el interés y el amor al cocinar, no pueden pesarse ni medirse, pero son muy importantes y su presencia se detecta. Algunas veces preparan recetas muy complejas y en otras ocasiones, la receta parece sencilla pero la calidad de los ingredientes es muy alta. Y pienso en nosotros, personas normales que cocinamos a diario sin ser grandes Chefs. Pienso en como algunas veces nos alejamos de la cocina porque nos parece mucho trabajo o hasta pérdida de tiempo, cuando realmente es algo tan importante y tan trascendente para nuestra familia. Al cocinar damos nutrición a quienes amamos, en muchas formas, más allá de las proteínas o de los minerales. Damos tiempo,  compartimos la mesa. Todo esto hace que los miembros de nuestra familia se sientan seguros, queridos, apreciados. No necesitamos grandes recetas, con ingredientes sencillos podemos preparar alimentos nutritivos y deliciosos. Ingredientes frescos, no procesados, llenos de color, nutritivos y ¿porque no? cultivados en casa, como en los sistemas de hidroponia que describiremos la próxima semana.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



1 Respuesta

Ramiro Jiménez Cordero
Ramiro Jiménez Cordero

abril 26, 2017

Y así como es tan importante el amor y el tiempo dedicado a la elaboración de dichos platillos, igualmente es importante saber y aprender a darles la cocción adecuada para aprovecharlos al máximo ¿Y qué mejor si son del huerto de la casa? El huerto en la azotea, el pasillo o la ventana, siempre que sea de casa.

Dejar un comentario