DE LA COCINA CON AMOR. PARTE 2, HIDROPONIA

DE LA COCINA CON AMOR. PARTE 2, HIDROPONIA

Estoy convencida de que cocinar es un acto de amor y debe ser motivo de orgullo. Existen estudios que comprueban que, al cocinar y comer en casa, es posible alejar a la obesidad y además favorecer conductas sanas, fortaleciendo la unión familiar. Y aunque en estos tiempos podemos creer que no hay tiempo para eso, la verdad es que cada vez hay más conciencia de que el estilo de vida agitado que llevamos, nos está llevando a un mayor nivel de estrés y enfermedades. ¡Es momento de recuperar nuestra calidad de vida! Cocinar en casa es un gran paso y una forma de comenzar a disfrutarlo en familia es cultivar algo en casa y después usarlo en nuestras comidas, como un sándwich o panini con microgreens cultivados en casa o una ensalada con lechuga de nuestra Horti tower.

Un huerto familiar es una muy buena opción, aunque requiere condiciones específicas especiales, como el espacio y la tierra. Otra opción, muy interesante, es la hidroponia. Si te interesa conocer esta forma de cultivar en pequeños espacios y sin tierra, te recomiendo que te acerques a los expertos en el tema en hidroponiaurbana.mx.

Los sistemas de hidroponia de OASIS® EASY PLANT®, como la Horti tower, pueden instalarse en un patio pequeño o hasta en un balcón. Ellos te asesoran y te explican los cuidados que tu sistema de hidroponia requiere. Cuentan con todo el material que se necesita, desde la estructura, hasta las semillas y la solución nutritiva que alimentará a tus plantas. ¡Como proyecto familiar es genial! Los siguientes pasos serán cosechar y cocinar.  El tiempo que le dediques a tu cultivo será recompensado por la emoción de ver crecer tus hortalizas y la alegría de incluirlas en tus recetas. Cocinarás con los mejores ingredientes pues los has cultivado en casa. ¡Inténtalo! Te aseguro que será una experiencia nutritiva. #MasVerduraMasHermosura #Hortitower #Hidroponiaurbana

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



1 Respuesta

Victor Cifuentes
Victor Cifuentes

mayo 10, 2017

Estoy preparando un pequeño manual para hacer hidroponia mínima. Envío currículo para ponerme a su consideración. Gracias ?

Dejar un comentario