¿DIETA? NO, GRACIAS.

¿DIETA? NO, GRACIAS.

¿Has sentido alguna vez que las dietas no funcionan? ¿Has hecho un gran esfuerzo para bajar de peso, sólo para recuperarlo después? Vamos a descubrir las verdaderas razones por las cuales una dieta no funciona. Técnicamente, la palabra dieta se define como todo aquello que comemos en un día. Es sólo que generalmente relacionamos esta palabra con dietas para adelgazar. Y ese es el problema, que, al pensar en una dieta para adelgazar, automáticamente pensamos en prohibiciones y carencias. En todo aquello que no debemos comer.

Al pensar en dieta, automáticamente nuestro cerebro buscará una fecha de caducidad, algo que marque el final. Puede ser un evento familiar, una meta en kilos o simplemente un periodo de tiempo, y se acabó.

La emoción de estar a dieta pasa y así, hasta la próxima dieta. La verdad es que no tiene que ser de esta manera. ¿Qué tal si en lugar de pensar en ponernos a dieta, pensamos en aprender a comer? ¡Sí! Aprender a comer eso que nos llena de energía, eso que repara y fortalece nuestro cuerpo. Eso que nos embellece también. Así, sin llamarlo dieta, sin ponerle plazo.

Aprender a comer es conocer el regalo que la naturaleza nos da en cada alimento. Es conocer lo que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente. Es comer más, sí, aunque no lo creas, es comer más de todo lo que es bueno para ti. Es comer más natural y menos procesado. Es comer más verdura y menos productos que se compren en lata, caja, o paquete. Es comer fruta a mordidas y no en forma de jugo. Aprender a comer es eso y más. Es apreciar y agradecer el alimento que comemos. Es tomarnos el tiempo y comer despacio. Es cultivar algún alimento en casa y compartirlo con quienes amamos. Tu ¿qué prefieres? #MasVerduraMasHermosura  #Aprendiendoacomer #MeQuieroMeCuido

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario