Disfrutando la jardinería

Disfrutando la jardinería

 

 

Este fin de semana lo dediqué a la jardinería, hace rato que buscaba el momento y de pronto una tarde regresando al lugar en donde me había estacionado, me di cuenta que habían puesto venta de plantas y no pude resistir. Me acerqué para conocer la variedad y pude ver que tenían geranios hermosos, de muchos colores.

 

En la casa mi jardinera de geranios justamente necesitaba apoyo, así que compré dos plantas para ella y una más para otra maceta. Las plantas tuvieron que esperar a que llegara el fin de semana para quedar ya listas. El sábado temprano comenzó todo: macetas, plantas y herramientas, todo listo para trabajar. ¡Qué nutritivo es el tiempo que se usa cuidando plantas! Despejas la mente y te concentras en todo el proceso de sembrar o trasplantar. En eso estaba cuando noté que mi planta de albahaca, esa de la cual ya les he platicado, ha crecido muy bien, la vi más grande, tanto que aproveché la mañana de jardinería para cambiarla a una maceta más grande. Y me sentí feliz. ¡Espero que le guste su nuevo lugar y siga creciendo! Sus hojas las uso para preparar una ensalada con tomate y queso o las utilizo en pastas, en la salsa de tomate. El sabor de la albahaca fresca es delicioso y su olor me encanta. ¡Y, además, la alegría de que sea algo cultivado en casa! Ya sé que es algo muy pequeño, pero por algo se empieza. ¿Tú? ¿Cultivas algo en casa? Cuando sembramos algo en la forma tradicional, el tiempo de esperar para ver el resultado nos puede parecer largo, como la espera para ver si todo salió bien al trasplantar y la alegría de ver a los geranios y la albahaca bien en su nuevo lugar, es parte de la enseñanza de la naturaleza: paciencia, cuidados, agua, etc. Lo interesante es que podemos experimentar conociendo otras formas de cultivar en casa. ¡Platicaremos de eso la próxima semana!

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario