DULCE NARANJA

DULCE NARANJA

Fresca, de color alegre y llena de regalos para nosotros. ¡Así es la naranja! Es común encontrarla en nuestra cocina, en las loncheras escolares y hasta en los cantos infantiles o dentro de las piñatas.

La naranja es una fruta cítrica, con un contenido de agua mayor al 80 %, así que sus calorías son muy pocas. Dos naranjas se consideran una porción de fruta; te recomiendo comerla en gajos, mejor que en jugo, para así aprovechar todo lo bueno de su contenido de fibra.

Todos la conocemos como buena fuente de vitamina C, un excelente antioxidante, pero la naranja nos regala, además, minerales como calcio, potasio y magnesio. Un dato interesante es que la vitamina C presente en esta fruta, favorece la absorción de hierro de otros alimentos y ayuda a la prevención de anemias.

Puedes disfrutar la naranja para recuperar energía entre comidas, o incluirla en tus recetas. Te comparto esta rica y rápida ensalada. La preparé hace poco y me gustó mucho lo sencilla y nutritiva que es: Quita la cáscara de dos naranjas y separa sus gajos. Córtalos en dos o tres partes y elimina las semillas. Mezcla hojas de espinaca fresca con los gajos de naranja y agrega un poco de nuez picada, aceite de oliva y ¡listo! La ensalada perfecta para acompañar tu comida de hoy.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



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