EL BENÉFICO BETABEL

EL BENÉFICO BETABEL

EL betabel o remolacha es una verdura con un color púrpura muy especial. Lo más común es consumir la raíz, aunque las hojas se pueden preparar en forma similar a las espinacas y aprovecharse también. El betabel es buena fuente de fibra, de ácido fólico y de potasio. Sus fitonutrientes, como la betacianina que le da el color, tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La mayor parte de sus calorías provienen de azúcares, por lo que se recomienda consumirlo con moderación, aunque si haces ejercicio, es justamente esta característica la que contribuirá a darte energía.

Puedes comer betabel crudo o cocido, en jugo, en tus ensaladas o acompañando tus platillos. Se recomienda cocerlo al vapor un máximo de 15 minutos para que no pierda nutrientes. Entre sus beneficios está el ser un apoyo para regular la presión arterial y ser una excelente fuente de minerales. ¡Inclúyelo hoy en tus comidas! Les agregarás color y nutrientes.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario