El kit para cultivo de microgreens. Parte 2

El kit para cultivo de microgreens. Parte 2

Una vez hidratado en la charola, el sustrato está listo para recibir las semillas. Abre la primera bolsita y colócala en uno de los cuadros que dividiste en el sustrato café, tratando de que quede distribuida en toda el área. Haz lo mismo con los otros tres paquetes de semilla. A mí después se me olvida cuál es cada una, así que me gusta escribir el nombre en un poco de cinta y pegarlo en la charola por fuera de donde coloqué la semilla.

Ya con la semilla lista, hay que cubrir la charola usando el cuadrado de plástico negro como tapa. Es importante que cubra bien todo; en el video nos recomiendan poner encima una botella de agua de las de 600 ml llena para mantener la tapa con cierta presión, yo puse un plato mediano, que pesara más o menos lo mismo, pues no tenía a la mano una botella de agua.

¡Ahora hay que encontrar un buen lugar para tu cultivo de microgreens! Debe ser un lugar cálido. En el video OASIS® EASY PLANT® se recomienda, por ejemplo, ponerlo cerca del calentador de agua. La verdad es que si yo lo pongo lejos, es probable que lo olvide por completo, soy algo distraída y mis días están llenos de actividades. Así que busqué un lugar adecuado dentro de la casa, sobre una mesa. Puedes poner un recordatorio en tu agenda para dentro de 4 días, te confieso que la primera vez olvidé anotarlo  y confundí fechas…esto sólo las personas distraídas lo comprenderán. ¡Si tú lo comprendes es señal de que es mejor que te pongas el recordatorio!

A los 4 ó 5 días, levanta la tapa y observa los germinados, pequeños crecimientos sobre la superficie sembrada, se ven de color blanco y ya se aprecia que cada sección es diferente semilla. Este es el momento de exponer tu kit de microgreens a la luz. ¡Así tomará el color verde de la clorofila! Esta es la etapa que puedes observar y presumir, los microgreens están creciendo y ya se ven verdes. Es muy, muy importante regarlos un día sí y un día no con la solución nutritiva, aquí es dónde usas el polvito azul que viene incluido en tu kit.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mxesnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario