¡EL MAGNÍFICO MAGNESIO!

¡EL MAGNÍFICO MAGNESIO!

Sin ser tan popular como otros minerales, el magnesio es…¡sencillamente magnífico! Sus funciones en nuestro cuerpo son numerosas. El magnesio participa en la regulación de funciones de nuestro cuerpo, siendo necesario para que más de 300 reacciones químicas se lleven a cabo. Estas reacciones permiten que produzcamos energía, que nuestros músculos, nervios y corazón funcionen perfectamente y también que nuestros huesos estén sanos. El magnesio además trabaja para mantener saludable nuestra presión arterial y nuestro nivel de glucosa. 

¿Y en dónde encontramos este magnífico mineral? El magnesio está presente en mayor cantidad en almendras, cacahuates, nueces, semillas de calabaza, semillas de girasol, garbanzos y en los vegetales de hoja verde como la espinaca y la acelga. ¿Sabías que los microgreens al ser vegetales verdes, también contienen magnesio?

La falta de magnesio se relaciona con problemas como migrañas, enfermedades del corazón y metabólicas, ansiedad y depresión.

 ¿Estás pensando lo mismo que yo? ¡Claro! Ahora que ya sabemos dónde encontrar al magnífico magnesio, será fácil incluirlo siempre. Añadir almendras o semillas de girasol a nuestra ensalada o  preparar un omelette relleno de espinacas y adornado con microgreens, son formas de asegurar que el magnesio no falte en nuestra alimentación. ¡Una alimentación en la que predominen los alimentos no procesados y exista variedad, es el mejor apoyo para evitar problemas por la falta de este o cualquier otro nutriente!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario