¡EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA!

¡EL MEJOR TRATAMIENTO DE BELLEZA!

Puedes gastar tu dinero en productos de belleza muy caros, puedes ir a los más modernos tratamientos o hacer ejercicio todo el día… pero si, al salir de ahí vas por una bebida azucarada, tu esfuerzo servirá poco. ¡La belleza comienza en tu plato!

En tus alimentos está el mejor tratamiento de belleza. Todo lo que decides comer y beber, es la materia prima que tu cuerpo necesita. El material con el cual tu cuerpo se reparará.

Tu piel por ejemplo, necesita agua para mantenerse hidratada y tener una mejor textura. También requiere proteína para renovarse, produciendo su propio colágeno y elastina. Vitaminas como la C, la A y la E, tiene un importante papel en la belleza de la piel. Su trabajo como antioxidantes evita los daños por envejecimiento y mantiene tu piel suave, elástica y con un color saludable.

Tus músculos mostrarán el resultado del ejercicio solamente si tienen con qué repararse. Tus huesos permanecerán fuertes y alejarás a la osteoporosis si les das calcio y vitamina D. Tus uñas no se romperán y tu cabello brillará y evitarás su caída si tu alimentación incluye proteína, grasas saludables y minerales. Y ¿dónde encontrar todo este maravilloso tratamiento de belleza?  ¡En los alimentos que la naturaleza nos regala! En realidad, la nutrición es tu mejor tratamiento de belleza.

Una alimentación en la que predominen los alimentos mínimamente procesados, en la que haya proteína que provenga de alimentos como pollo, pescado, huevo y queso. Que incluya frijol, lentejas y habas. También grasas saludables como el aceite de oliva, las almendras y nueces en cantidades pequeñas. Un plato en el que predominen las verduras, que son ricas en antioxidantes y fibra y que, además, puedes cultivar en casa con los sistemas de OASIS. Que incluya hidratos de carbono presentes en alimentos como fruta y avena. Una alimentación así, llena de color y variedad, te proporcionará todos los nutrientes que serán tu mejor tratamiento de belleza.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario