El súper versátil tomate

El súper versátil tomate

Lo encontramos en salsas, sándwiches, sopas, ensaladas, hamburguesas y más. El tomate es aportación del continente Americano al mundo y ha sido adoptado por las más deliciosas cocinas del planeta. ¡En su maravilloso color nos anuncia sus beneficios! El color rojo del tomate o jitomate se debe a la presencia de licopeno, un fitonutriente que protege del cáncer de próstata y  que actúa como antioxidante combatiendo a los radicales libres que nos enferman y envejecen. Hay un dato interesante acerca del licopeno y su disponibilidad: sus niveles se concentran al cocinarlo. Siempre tenemos la idea de que hay más disponibilidad de nutrientes en el alimento fresco crudo que en el cocido o cocinado… pero en el caso del licopeno en el tomate, sucede lo contrario. Hay más licopeno disponible en la salsa para pasta que has preparado calentando a fuego lento el tomate molido, que en las rebanadas del mismo en tu ensalada. Y hay más cosas buenas todavía: el contenido de fibra y de potasio hacen del tomate un excelente alimento para favorecer nuestra salud cardiovascular.

¡Disfrútalo en todas sus formas! ¡Cultívalo en casa! Inténtalo ya y verás que es una planta muy noble y además con muchas variedades. Puedes comenzar cultivando los pequeñitos tomates cherry o elegir la variedad que prefieras. Pueden crecer en una maceta, en un sistema de hidroponia o en un espacio de tu jardín. ¡Recuerda que tu alimentación es el mejor tratamiento de belleza y prevención!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



1 Respuesta

Raul Jimenez Mejia
Raul Jimenez Mejia

febrero 16, 2017

Interesante mebgustaria recibir informacion sobre plantas o huertos en pequeños espacios

Dejar un comentario