EL TOP 5 DE LA VIDA SALUDABLE

EL TOP 5 DE LA VIDA SALUDABLE

Si lo que quieres es un estilo de vida saludable, que aleje enfermedades y te llene de energía, que disminuya tu nivel de estrés y mantenga tu cuerpo funcionando de manera óptima, lo que necesitas es recordar estos 5 tips:

  1. Toma agua. Agua natural, simple, sola. Es tu mejor opción para hidratarte. ¿Sabías que tu cerebro necesita que tu cuerpo esté bien hidratado para pensar claramente? Cuando hay deshidratación, aunque sea leve, puede haber problemas de atención, memoria y coordinación. No esperes a tener mucha sed, acostúmbrate a beber agua durante el día. Hoy existen hasta aplicaciones para el teléfono que te lo recuerdan.
  2. Sueño. Si te has sentido irritable y muy cansado últimamente, por favor revisa cuántas horas estás durmiendo. Dale al sueño reparador la importancia que merece. Organízate de forma que puedas descansar y busca ayuda si el insomnio es una constante en tu vida.
  3. Cuida tu alimentación. No esperes que tu cuerpo funcione perfectamente si el combustible que le das es de mala calidad. Busca variedad y frescura. Te recomiendo que en tus comidas, las verduras llenen la mitad de tu plato. Te sentirás con más energía y además te verás mejor.
  4. Muévete. La actividad física es uno de los mejores regalos que te puedes hacer. Mejora tu circulación, previene enfermedades y por si fuera poco, disminuye el estrés. Descubre o redescubre tu actividad física favorita y comienza a practicarla ya. Camina, baila, salta la cuerda y verás cómo te sientes mejor cada día.
  5. Aprende a manejar tu estrés. Sabemos que siempre habrá situaciones que nos provoquen tensión, momentos difíciles que nos hagan perder la calma. Lo importante es tu forma de reaccionar. Puedes ir a la deriva permitiendo que todo te altere o puedes buscar la forma de procesar estas situaciones y mantener la paz. Meditar, estar en contacto con la naturaleza, orar, escuchar música relajante o practicar un pasatiempo como la jardinería, son formas sanas de manejar el estrés.

¡Comienza hoy a cuidar estos 5 aspectos y mejora tu vida!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario