EL TOP 5 DE VERDURAS CON VITAMINA C

EL TOP 5 DE VERDURAS CON VITAMINA C

¿Sabes cuál es la verdura que contiene más vitamina C? Si: verdura, no fruta. Pensar en frutas con alto contenido de vitamina C, como la naranja, toronja, guayaba o mandarina, es fácil. Lo difícil es recordar o conocer verduras que nos aporten esta vitamina.

¡Hoy conoceremos a las 5 verduras con mayor contenido de vitamina C!

  1. Pimiento amarillo (morrón, chile dulce, ají dulce o bell pepper)
  2. Chile (ají)
  3. Pimiento rojo
  4. Brócoli
  5. Perejil y microgreens

¡La verdura con mayor contenido de vitamina C es el pimiento morrón amarillo! En general, los pimientos morrones, son buena fuente de esta vitamina, con alguna diferencia dependiendo de su color; el pimiento verde no alcanzó a entrar en este top 5 pero queda en un muy digno sexto lugar.

Las diferentes variedades de chile están presentes en esta lista, con el inconveniente de que, por su fuerte sabor picante, los consumimos en pequeña cantidad.

Algo parecido ocurre con el perejil, pues su porción es una taza y no es tan común incluirlo en grandes cantidades al preparar nuestros alimentos.

El brócoli puede incluirse en tus alimentos solo, al vapor o como ingrediente en guisos, ensaladas o sopas. También puedes cultivarlo como microgreen: ¡Los microgreens son una buena fuente de vitamina C! Puedes incluirlos en tus ensaladas, bocadillos y platos principales. Realzan sabor, dan una muy buena presentación y además contienen otras vitaminas y minerales. ¡Revisa las recetas y videos de hidroponia urbana!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx * esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario