Explorando otras formas de cultivar en casa.

Explorando otras formas de cultivar en casa.

 

Si la jardinería te llama la atención, pero ensuciarte las manos en la tierra no es lo tuyo, o la falta de espacio y tiempo te limitan ¡Es hora de conocer más sobre la hidroponia! En este tiempo como invitada al blog de hidroponia urbana me ha gustado mucho conocer más sobre esta interesante forma de cultivar alimentos en casa. Hoy te quiero platicar lo sencillo que es comenzar, con un mínimo de espacio y tiempo, a cultivar tus propios alimentos. Vivimos comentando temas de nutrición, como el elevado consumo de alimentos muy procesados; tratamos de buscar una alimentación más sana y algunas veces pensamos que se trata de algo casi imposible. ¿Y si mejor pensamos en comenzar en casa? ¿Y si cultivar algo comestible fuera más sencillo de lo que te imaginas?

Puede parecerte raro pensar en la posibilidad de cultivar comestibles sin tierra, sin un espacio de terreno grande ni un proceso complicado y lento. La verdad es que a mí me sorprendió la sencillez del método y me queda claro que quiero seguir aprendiendo y practicándolo. Si te decides, lo vas a descubrir tú también.

 

En hidroponía, los nutrientes llegan a la planta en el agua y no a través de la tierra. Si comienzas por cultivar tus microgreens solo necesitas un espacio pequeño, una charola con un material que absorba el agua y una mezcla de nutrientes que se diluye en agua. Es todo. Los microgreens son pequeñas plantas comestibles que, a pesar de su tamaño, aportan una variedad de nutrientes a nuestra alimentación. ¡En diez días podrás ponerlos en tu sándwich o en el platillo que decidas! El paquete para microgreens de OASIS® EASY PLANT®, incluye todo lo que necesitas y aquí en esta página encontrarás apoyo con instrucciones claras y descripción en video de todo el proceso.

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mxesnutritivo@gmail.com

 



Dejar un comentario