¡FRESCURA LIGERA!

¡FRESCURA LIGERA!

Comienza el calor y es de vital importancia mantenernos hidratados. Preparar en casa aguas verdaderamente frescas es la mejor opción para esta temporada.  Estas ideas, sencillas y deliciosamente refrescantes, te van a encantar. No contienen azúcar añadida, no es necesario moler, licuar, ni exprimir los ingredientes. Simplemente agrégalos a una jarra con agua y déjalos reposar para que te regalen su sabor.

  • Agua con pepino, limón y hierbabuena. Corta el pepino y el limón en rodajas, colócalos  en la jarra con agua y agrega unas hojas de hierbabuena fresca. Prueba cambiando la hierbabuena por hojas de menta, el sabor es muy distinto. ¡Lo disfrutarás más si las cultivas en casa!
  • Agua con manzana y canela. Puedes picar la manzana (o usar pera) en cuadros pequeños o en rebanadas delgadas y dejarlas reposar en el agua, junto con una vara o palito de canela fresca. ¡Usa esa manzana que ha estado algo olvidada, antes de que ya no sea útil! Así aprovechas la fruta y el sabor será más dulce.
  • Agua con pera, pepino y menta. Corta el pepino en rodajas, puedes dejar la cáscara; agrega la pera en rebanadas delgadas y repósalos en la jarra, junto con unas hojas de menta.
  • Fresa, albahaca y limón. Busca fresa que aun tenga consistencia firme y después de desinfectarla, córtala en mitades, agrega dos rodajas de limón y unas hojas de albahaca al agua y deja reposar

¡Prueba tus propias combinaciones de sabores! Con el tiempo de reposo, la fruta irá dejando su esencia en el agua, lo cual le da un ligero sabor, fresco, suave y diferente a tu bebida. Si deseas mayor sabor, solo aumenta el tiempo que dejas reposar la fruta en el agua; tres o cuatro horas te darán buen resultado. Puedes dejar tu agua con fruta  reposando por la mañana y compartirla con la familia al mediodía o llevártela a la oficina. ¡Una bebida sin azúcar, prácticamente sin calorías, que te hidratará y refrescará en esta temporada!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario