Las lechugas de la Horti tower

Las lechugas de la Horti tower

Si pensamos en una verdura fresca, versátil, muy fácil de combinar y utilizar a diario en nuestras comidas, es muy probable que pensemos en una fresca lechuga. Y ninguna lechuga será más fresca que la cultivada en la Horti tower, el sistema aeropónico para hortalizas que es ideal para espacios pequeños. ¡La lechuga es bajísima en calorías! Una taza contiene de 5 a 10 calorías solamente.

En la Horti tower puedes cultivar diferentes tipos de lechugas:

  • Lechuga romana. La lechuga romana contiene más vitaminas A y C que otras variedades. También contiene luteína, que protege tu vista de enfermedades. Esta lechuga, comúnmente utilizada en la famosa ensalada César, puede considerarse la más nutritiva de las lechugas.
  • Lechuga criolla. Si la comparáramos con otros tipos de lechuga, la compraríamos con más frecuencia. La lechuga criolla contiene vitaminas C y K y es fuente de minerales como el calcio y el manganesio.
  • Lechuga mantequilla. Contiene vitamina A que ayuda a mantener la salud de la vista y de la piel.

Tradicionalmente usada en té para favorecer el sueño, la lechuga es una deliciosa forma de añadir verdura en sándwiches y la base para gran variedad de ensaladas. Te aseguro que cuando pruebes la lechuga hidropónica te encantará su frescura. Las has visto en el supermercado, son las lechugas que encuentras en una cajita y puedes ver su raíz. ¿Te imaginas si la cultivaras en casa en tu propio sistema Horti tower?

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mxesnutritivo@gmail.com



1 Respuesta

Salvador gomez
Salvador gomez

diciembre 21, 2016

Cómo le hago para cultivarlas?

Dejar un comentario