Las tres “A” de la Horti tower

Las tres “A” de la Horti tower

Las tres “A” de la Horti tower son acelga, arúgula y albahaca, además de las diferentes variedades de lechuga que puedes cultivar en tu Horti tower, las tres “A” te sorprenderán por su cantidad y variedad de nutrientes.

  • Las acelgas son un multivitamínico que la naturaleza nos regala, además de ser muy bajas en calorías: una taza de acelgas contiene sólo 7 calorías. Son ricas en vitamina K, A, C y E y también contienen potasio. Todo esto les permite ser un apoyo para la salud de tu vista, tus huesos y defensas. Ayudan a mantener una presión arterial normal y por su contenido de fibra, favorecen el control del colesterol. Pruébalas en recetas con pasta o en empanadas; puedes cambiar las espinacas por acelgas en casi todas tus recetas.
  • Arúgula. Estas hojas pequeñitas tienen un sabor especial, algo fuerte. La arúgula contiene vitamina A, C y K además de calcio. También, puede ayudar a que el cuerpo elimine toxinas; y la puedes incluir en tu ensalada verde o en tus pizzas caseras.
  • Además de su delicioso sabor, la albahaca puede ayudar a mejorar tu memoria de corto plazo. También evita la inflamación y es rica en antioxidantes. Puedes combinarla con rebanadas de tomate y queso fresco para preparar una ensalada. Utilízala también en las salsas que prepares con tomate para tus pastas.

Una recomendación para aprovechar mejor todos los nutrientes que las tres “A” nos regalan, es combinarlas con alimentos que contengan más vitamina C. Esto lo logras añadiendo naranja, mandarina o fresa a tus ensaladas y también combinándolas con jitomate, pimiento de colores o brócoli. ¡Con formas de cultivo como la hidroponia y equipos como la Horti tower, cultivar estas tres plantas en casa es una maravilla!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario