Lunes sin carne

Lunes sin carne

¿Conoces la iniciativa “lunes sin carne”? En este tiempo en el que escuchamos y leemos tanto sobre alimentación saludable, esta iniciativa es muy interesante, interesante porque no se trata de algo extremo ni de algo que nos pueda parecer muy difícil, sino de algo sencillo y que podemos implementar en nuestra casa.

¿Has notado que cada vez hay más personas que, en temas de alimentación saludable, pueden llegar a obsesionarse y a ser hasta intolerantes con quienes no piensen u opinen igual? ¡Cada vez es más frecuente encontrarnos con alguien así! Es como si esta tendencia que tenemos todos de clasificar o etiquetar, nos llegara a afectar hasta los temas de salud y alimentación. Es entonces cuando notamos que alguien se refiere despectivamente a quien no comparte sus ideas en estos temas, o lo discrimina.

¡No lo necesitamos! La separación y la discriminación no son necesarias. Cada persona va a alimentarse de la forma que corresponda a sus características o preferencias y ahí estamos los profesionales de la salud para apoyar y orientar.

Todos podemos beneficiarnos de incluir en nuestras comidas más verdura, ya sabes #MasVerduraMasHermosura y esta propuesta de lunes sin carne nos lo facilita. ¡Es como ser vegetariano sólo un día a la semana! Los beneficios a la salud provocados por la disminución del consumo de carne y el aumento del consumo de verduras son muchos, siendo el principal el de reducir tu riesgo de enfermedades del corazón. La disminución del consumo de carne tiene beneficios hasta para nuestro planeta. Y hacerlo solamente un día a la semana es muy práctico y sencillo.

Así que ¡Prepárate! Con un poco de planeación, diseña tu comida del lunes, sin carne. Estará basada en verdura, cruda o cocida, acompañada con grasa saludable y con leguminosas como el frijol, las habas y las lentejas… algo así como una combinación de sopa y ensalada. ¡Serás parte de un movimiento mundial, conocerás otra forma de alimentarte, desarrollarás tu creatividad en la cocina y mejorarás tu salud!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



1 Respuesta

margalida
margalida

octubre 18, 2016

me encanta la idea yo lo practico los viernes y cada vez incorporo mas vegetales.

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