Mejor, no perfecto

Mejor, no perfecto

Siempre que doy conferencias o talleres y toco el tema de las verduras, surgen muchas preguntas como: ¿recomiendas verdura congelada? ¿cuál verdura es mejor? ¿qué puedo hacer si nunca me han gustado? Y es muy interesante ver cuántas dudas hay sobre un tema tan cotidiano y aparentemente tan sencillo como la verdura. A la pregunta de si la verdura congelada es recomendable, siempre respondo esto: lo ideal sería que todos tuviéramos nuestro huerto familiar, por ejemplo, nuestra Horti tower y de ahí obtener todas nuestras hortalizas hidropónicas frescas y listas para comer. Si eso no es posible, una segunda opción es buscar lo que se produce cerca de nuestra casa, es decir, practicar y apoyar el consumo local. Una tercera opción es ir al supermercado y buscar lo que necesitamos, es aquí en dónde además de la verdura fresca, existe la opción de la verdura congelada, y si ese es el caso, siempre recomiendo la que sea de tu país, pues tendrá un menor tiempo de transporte y mejor conservación de la temperatura adecuada.

Y automáticamente pensamos que es im-po-si-ble cultivar nuestra propia verdura con hidroponia en casa o algunas veces nos vamos a los extremos: por una parte, están las personas que compran lo que sea sin pensar, y por la otra, están las personas que buscan todo orgánico y se angustian al elegir. ¡Ni lo uno ni lo otro! porque nuestra meta no es la perfección, sino simplemente mejorar cada vez. Deja de preocuparte por la perfección y toma decisiones que te lleven paso a paso a mejorar.

En el tema de las verduras, compra lo más que puedas a productores cercanos y ya en el supermercado completa lo que te faltó. Ten algo de verdura congelada para emergencias y lo más importante ¡date la oportunidad de experimentar la alegría de comer algo que has cultivado, ya sea con tu Horti tower o tus kits de cultivo hidropónico! Te recomiendo comenzar a cosechar algo en casa con el kit para cultivar microgreens de OASIS® EASY PLANT®, ya que tendrás todo el material necesario y es muy fácil realizarlo.

¡Te va a encantar descubrir cómo algo tan pequeño puede tener tanto sabor y darte tanta satisfacción!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario