MI FRASCO DE...ENSALADA

MI FRASCO DE...ENSALADA

Hoy te comparto dos ideas para llevar tu ensalada en un frasco de vidrio. Es práctico, se conserva muy bien la frescura y además… ¡se ve muy lindo el frasco lleno de color! Haz la prueba y adapta tus recetas de ensalada favoritas, solo cuida el orden en el que acomodas los ingredientes en el frasco.

  1. La primera ensalada es una comida completa, que lleva pollo y elote. Al fondo del  frasco vas a colocar una mezcla de aceite de oliva con poco vinagre balsámico (recuerda que su sabor es fuerte). Encima puedes poner pimiento rojo y verde    Después coloca en el frasco calabacita cruda en rodajas y granos de elote. Encima irá el pollo, cocido, en tiras o en cuadros medianos. Al final van las hojas de lechuga. ¡Con la variedad de lechugas que puedes cultivar en casa en tu hortitower, puedes crear deliciosas combinaciones! Ahora, cierra bien tu frasco y tu comida estará lista para llevar.
  2. Esta ensalada es también una comida con todos los grupos de alimentos pues contiene pasta y además queso como proteína. ¡Te va a encantar! Al fondo del frasco vacía aderezo italiano, después tomate cherry. Encima coloca pasta cocida al dente (firme) que puede ser de coditos, penne o fusilli y brócoli cortado pequeñito. Arriba va el queso que prefieras, cortado en cuadros medianos, después las hojas de lechuga y al final, añade tu microgreen favorito. Es todo… ¡tú comida de hoy con un toque italiano!

¡Experimenta y disfruta su sabor y frescura! La comida saludable es deliciosa. Solo tienes que decidirte a experimentar y a probar combinaciones diferentes. Cada pequeño cambio es un paso hacia tu estilo de vida saludable: Cultivar alimentos en casa, ya sea en macetas, en un huerto o con la hortitower de Oasis. Comer lo más natural y menos procesado, probar los microgreens, experimentar nuevas combinaciones y presentaciones de alimentos. Paso a paso, hacia una vida plena y saludable.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario