NIÑOS Y VERDURA, ALGUNOS TIPS PARA TI

NIÑOS Y VERDURA, ALGUNOS TIPS PARA TI

Cuando doy conferencias a padres sobre temas relacionados con la alimentación de los niños, dedico una buena parte del tiempo a hablar sobre verduras. Y ya te lo puedes imaginar: muchos padres comentando que lograr que los niños coman verdura es una misión casi imposible, otro tratando de explicarme que sus hijos son “de los que no comen verdura”, algunos más, añadiendo que su hijo solo acepta algún alimento en especial y nada más. ¡Es tan importante que expresen todas sus dudas! Y mi comentario siempre es relacionado con el hecho de que es muy importante tener claro nuestros objetivos como padres de familia. Un objetivo es que los niños reciban una alimentación saludable que los ayude a crecer y desarrollarse de manera óptima y otro objetivo, que con frecuencia se olvida, es que los niños conozcan los sabores, colores y texturas de una variedad de alimentos. ¡Qué conozcan y aprecien lo que nos regla la naturaleza!

Nos preocupamos mucho por buscar un menú infantil y olvidamos que al ir creciendo, el niño debe incorporarse a la alimentación normal de la familia. Si observas lo que comercialmente se presenta como “comida para niños” vas a encontrar algunos de los alimentos menos saludables del planeta. ¡Es verdad! Encontrarás azúcar en exceso, grasa de sobra y casi nada de verdura. Numerosos colorantes y saborizantes artificiales. ¿Porqué? A mí no me parece justo. Cuando ofrecemos a nuestros hijos una variedad de alimentos y les permitimos conocer sus sabores y sus diferentes texturas, nos sorprende la naturalidad con la que ellos los pueden comer. Al ofrecer verdura a los niños es interesante preguntarnos dos cosas: 1. ¿Nosotros las comemos normalmente? 2. ¿Lo estamos ofreciendo con alegría? Los niños aprenden con el ejemplo y si al ofrecerlas lo hacemos sin alegría o como castigo, difícilmente las aceptarán.

Involucra a tus hijos en la preparación de los alimentos y si es posible, deja que participen cuidando algo que se sembró en casa y ayudando en la cocina. ¡Te recomiendo mucho el kit de microgreens de Oasis! Es una excelente forma de acercarlos a las verduras. Pueden cuidarlo y ayudar a incluir los microgreens en las recetas caseras ¡Pruébenlos!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario