NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO

Así como en la vida, existen situaciones que nos hacen decir: no todo lo que brilla es oro…hay que saber que no todo lo que aparenta ser saludable en aspectos relacionados con alimentación, realmente lo es.

Parece que mientras más populares se vuelven estos temas de estilo de vida saludable y de buena alimentación, más nos confunde la mercadotecnia o la información equivocada. Encontramos etiquetas con letras verdes, con un nombre que nos atrae y con toda una imagen que nos lleva a creer que se trata de un producto superior a otros. Un producto más saludable. Y no siempre es así.

Es importante recordar tres preguntas básicas para poder separar lo que es verdad de lo que es solamente imagen:

  1. ¿Es corta la lista de ingredientes? Prefiere siempre el producto con la lista de ingredientes más corta, el de la larga lista de ingredientes es más procesado…aun a pesar de tener una imagen agradable.
  2. ¿Cuáles ingredientes utilizaría si lo preparo en casa? Piensa en los ingredientes que usarías en casa si prepararas algo similar y compáralo con la lista de ingredientes que ves.
  3. ¿Cuáles son las otras opciones? Busca otras marcas y compara, no solamente el producto que te quede a la vista, puedes buscar en el estante inferior o el superior y dejarte sorprender.

¡Así de sencillo! Si, cuando vayas al supermercado, aplicas estas tres preguntas no habrá empaque atractivo que te engañe. Descubrirás cuáles productos merecen tu confianza y cuáles no.

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mxesnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario