Sencillo, práctico y delicioso

Sencillo, práctico y delicioso


Ya sabes que me gusta insistir en el tema de las verduras hidropónicas en nuestra alimentación y sé perfectamente que algunas veces sucede que, al querer aumentar su consumo, terminamos comiendo un poco más de las mismas. Nos hace falta renovar ideas y experimentar la variedad. Así que hoy te comparto algunas de mis combinaciones favoritas. Te platico como las preparo yo misma, no son recetas exactas pues me gusta mucho improvisar y probar. Puedes adaptar las cantidades de acuerdo al número de personas; aquí van:

 

  • Ensalada con pepino, tomate cherry y aguacate; Esta ensalada queda mejor si la preparas mezclando los ingredientes en una bolsa limpia de plástico. Pon en la bolsa la mezcla de lechugas cultivadas en el sistema aeropónico Horti tower, agrega los tomatitos, el pepino y aguacate ambos picados finamente. Ahí mismo añade el jugo de uno o dos limones, poca sal, pimienta y aceite de oliva. Cierra la bolsa con una mano y agítala mezclando los ingredientes. Al servir la puedes adornar con tus microgreens ¡La ensalada está lista!

 

  • Verduras con vinagre balsámico; Corta a lo largo unas 4 calabacitas (calabacita zucchini), también corta pimiento verde o rojo en tiras y una cebolla en rebanadas, cultivadas en un principio mediante algún sistema hidropónico. Mezcla todo en un recipiente y ahí vas a agregar sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico. Deja esta mezcla reposar mientras preparas otra cosa y justo antes de servir la comida, pásalas a un sartén o comal caliente. No necesitas poner aceite. Ten cuidado de no sobre cocer para que las calabacitas para que no pierdan su textura. En pocos minutos tendrás un nutritivo acompañamiento para tu pollo o pescado. ¡Quedan deliciosas!

 

 

  • La mexicanísima ensalada de nopalitos; Si no tienes los ingredientes cerca, prepárate a probarla cuando visites México. ¡Está llena de nutrientes! Al nopal cocido y picado lo mezclas con tomate, cebolla, cilantro y un poco de chile jalapeño, todo fresco y picado ¡si son hidropónicos mucho mejor! Para finalizar, sazona con sal y pimienta. Añade un poco de aceite de oliva y si quieres convertir esta ensalada en una cena completa, puedes agregar aguacate y algún queso fresco.

 

Crea tus propias recetas con verdura, usa tu creatividad y descubre más sabores y combinaciones. ¡Que tu plato se vea alegre y lleno de color, como con estas ideas!

 

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach.

www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com

 



Dejar un comentario