SIMPLIFICANDO ANDO

SIMPLIFICANDO ANDO

¿Has tenido un día en el que todo parece muy complicado? Todos tenemos días así, en los que parece que la lista de cosas por hacer es interminable. Mucho tiene que ver la urgencia que los teléfonos inteligentes traen a nuestras vidas. Esta idea de responder todo, actualizar todo, enterarte de todo, puede, en lugar de hacernos más felices, quitarnos la paz. El tema es amplio, así que lo voy a enfocar a la forma en que afecta nuestros hábitos y nuestra salud.

Cada vez que le damos prioridad a lo externo, a lo inmediato, sin darnos cuenta, vamos dejando lo verdaderamente importante a un lado. Y algunas veces, eso verdaderamente importante es nuestra salud, nuestro bienestar. Nos llenamos de actividades, elevando nuestro nivel de estrés. Nos alimentamos mal, justificando el hecho de comer cualquier cosa con la excusa de no tener tiempo. 

¿Y si simplificamos un poco? ¿Y si nos damos cuenta cómo estamos utilizando realmente nuestro tiempo? Piensa en qué forma puedes ir sembrando paz en tu interior, en tu día a día. Puede parecer un esfuerzo extraordinario o hasta una cosa más en la larga lista de pendientes, pero los resultados de simplificar, de planear mejor nuestras actividades, son geniales.

Imagínate si, en lugar de comprar lo que sea para comer, dedicas un rato el fin de semana para planear o hasta preparar lo que comerás a la semana. ¡Te lo recomiendo! Ese tiempo dedicado a planear, a comprar lo necesario y preparar o avanzar algo en la elaboración de tus alimentos, será recompensado durante la semana. Te sentirás más tranquilo, con más energía y hasta orgulloso de dar pasos hacia un estilo de vida saludable.  Poco a poco, paso a paso. ¡Simplificando!

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx  * esnutritivo@gmail.com



Dejar un comentario