SORPRESA DE COLIFLOR

SORPRESA DE COLIFLOR

¿Quién lo diría? Preparar la coliflor como si fuera arroz. ¿Ya hiciste la prueba? ¡Es muy sencillo! Separa la coliflor en floretes, puedes rallarla o utilizar un procesador de alimentos para que quede de la forma y tamaño del arroz, ahora, pon un poco de aceite de oliva en el sartén con las verduras de tu preferencia, agrega 2 tazas de la coliflor rallada, integra todo y mezcla. Después tapa y deja cocer y en menos de diez minutos estará lista tu imitación de arroz. Te recomiendo agregar un poco de cúrcuma y así tendrás una saludable combinación que es común en la comida de la India.

¿Y cuáles son las ventajas de cambiar en alguna ocasión al arroz por coliflor? Tendrás más variedad en tus alimentos. Estás comiendo más verdura, menos hidratos de carbono y más nutrientes.

La coliflor pertenece al grupo de verduras crucíferas, que son ricas en nutrientes. Una taza de coliflor tiene solamente 25 calorías y 5 gr de hidratos de carbono; es rica en compuestos que protegen contra el cáncer (isotiocianatos) y contiene también vitamina C.

Con todas estas ventajas ¡Te invito a probar este “arroz“ diferente! Bajo en calorías y rico en nutrientes. #MasVerduraMasHermosura

Anna Cecilia Carrasco Medina. MNC. Nutrióloga Clínica-Educadora en diabetes-Health Coach. www.esnutritivo.mx • esnutritivo@gmail.com



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